miércoles, 11 de mayo de 2016

 "Ruta azul: Aventura sin límites", incluye municipios de la zona norte y paracentral del país centroamericano, donde se podrán desconectar del ajetreo de la ciudad a través de los paisajes y aventuras ligeras en cada uno de los lugares.Esta ruta cuenta con varios lugares de visitar, es una ruta que hace poco se creo con el fin de que el turista conozca más a fondo el turismo que El Salvador ofrece, Paradas de la Ruta:

  • San Ignacio: Ubicado en Chalatenango, usted estará parado en uno de los puntos más altos de El Salvador: El Pital, que cuenta con una altura de 2 735 m sobre el nivel del mar. Optar por una bicimontaña con distintos niveles de dificultad es una de nuestras recomendaciones, además, de apreciar paisajes hacia El Salvador, Guatemala y Honduras.
  • La Palma: Con un clima muy fresco, este municipio fue declarado Cuna de la Paz. Su  propuesta incluye artesanías y la práctica de Paintball; un juego para sentir la acción y la aventura en un campo rodeado por un ambiente natural.
  • Suchitoto: Pueblo colonial con calles empedradas y vistas panorámicas. Cuenta con un legado histórico de producción de añil. Una vez en este sitio, usted puede visitar talleres donde se aprende y usa la técnica del teñido con añil.
  • Cinquera: Un museo histórico local rescata las memorias del conflicto armado que vivió el país en la década de los años ochenta. Tiene un parque ecológico llamado Bosque de Cinquera, donde se hacen caminatas por senderos interpretativos con diferentes estaciones como la Pila de Obraje de Añil. Es de clima tropical y tiene una red de ocho ríos y 14 quebradas.
  • Ilobasco: Este es el municipio reconocido por las figuras de barro hechas en miniaturas. Aquí puede visitar un taller artesanal para aprender el proceso de producción de alfarería con barro rojo.
  • San Sebastian: Es la “Tierra de los telares” debido a la producción de colchas, hamacas y morrales elaborados en telares artesanales, particulares en el mundo por su calidad y colores. Una opción es maniobrar un telar y participar en este peculiar proceso de elaborar una pieza textil artesanal, en uno de sus talleres.
  • Ilopango: Es el sitio exacto para sentir la adrenalina y experimentar la aventura extrema. El Lago de Ilopango es un escenario natural para lanzarse en Parapente.

 Ruta azul, ruta del añil

El Salvador fue el principal productor de añil del Reino de Guatemala, durante la etapa colonial. Y aunque tiempo después colapsaría a causa del descubrimiento de los colorantes sintéticos en Europa, en el siglo XVII la producción de añil alcanzaría su apogeo. 
Pero, este producto no fue exclusivo de El salvador. En el Viejo Mundo y antes del descubrimiento de América ya era utilizado. Tanto es así, que los egipcios en el año 1580 a. C. lo empleaban para vendar momias. En el nuevo mundo, el color azul era utilizado por los indígenas de Mesoamérica para teñir las vestimentas sacerdotales y la de los señores nobles y se extraía de especies de plantas del género Indigofera, conocidas hoy con el nombre de xiquilite.
El xiquilite azul maya es muy demandado debido a sus excelentes propiedades de resistencia a la luz, a la biocorrosión y al calor, además de su intensidad de color. Un resultado comprobado en los murales creados con él y que han soportado la humedad durante cientos de años. Algo por lo cual es considerado el pigmento orgánico más estable del mundo. 
Si bien se identifica con el azul, su tonalidad puede llegar hasta el turquesa o azul verdoso claro u oscuro, un resultado que depende del proceso de fabricación y la técnica de teñido utilizada. Así que, si le interesa conocer en vivo y en directo cómo hacer añil, decídase por Ruta Azul: Aventura sin Límites.

Cada uno de los circuitos invita a los turistas a experimentar deportes extremos y disfrutar de la aventura en pleno contacto con la naturaleza, en un entorno de volcanes, lagunas, montañas, mar y otros.


No es un destino común. aquí no vestirá traje de baño. la ropa ideal será un delantar. ruta azul: aventura sin límites le descubre otra manera de pasar sus vacaciones en el pulgarcito de Centroamérica, El Salvador. Por más pequeño que sea, el Pulgarcito de Centroamérica no quiere quedar atrás. Esta nación, con una extensión territorial de 21 041 km², es aún más grande de lo que muestran los mapas, al menos así pretende verse en el mundo del turismo. El Salvador tiene 12 rutas turísticas, para viajar por la gastronomía, la naturaleza, el ecosistema volcánico, la arqueología, la aventura y el surf. 


Planta turística de la ruta azul de el salvador



Está muy bien organizada ya que cada una de las partes para que se realice el aprovechamiento del turista con los lugares y zonas que visitaran está muy bien organizados.
Satisface necesidades del turista ya que las personas  salen satisfechas del recorrido hecho por los organizadores de ese dicho tour.
Este tour tiene diferentes sitios estipulados para que se logren los objetivos deseados. Cada punto del recorrido esta planeado para a interacción del turista con las personas del pueblo a visitar.

Empresas tour operadores de ruta azul


Las empresas que están incluidas para la realización de este recorrido son: mitur y fitur.
Feria internacional de turismo.
Ministerio de turismo.

 
Oferta turísticas.
1. Ruta azul. A costos bajos
Disfruta del mejor recorrido del país con los mejores precios. Por solo $39 por persona consigue un viaje placentero ida y vuelta con un autobús de 5 estrellas que le permitirá disfrutar de la mejor comodidad en el viaje.  Además  incluye un refrigerio para cada punto en el que se visite. Los niños menores de 10 años pagan a mitad de precio y menores de 5 años pueden ir gratis.
2. la mejor experiencia salvadoreña ruta azul.
El recorrido tiene un costo de 25 dólares por persona. En el cual cada sitio tendrá un guía que oriente el recorrido y que la persona disfrute al máximo de cada evento. Se les dará  desayuno y almuerzo según el sitio estipulado en ese momento. Las personas de tercera edad no pagan así como niños menores de 10 años. Autobús de 3 estrellas el cual tendrá un punto de salida y un punto de vuelta.   Si la persona del viaje desea quedarse en uno de los puntos establecidos del tour, se puede quedar sin ningún problema.
3. conoce nuestra ruta azul.
Disfruta el recorrido número 1 de nuestro país a solo 50 dólares por persona y este viaje incluye:
Autobús de 5 estrellas
Toma de fotos de recuerdo (cada punto)
Derecho a desayuno y almuerzo.
Cuido de vigilancia en todo el recorrido.
Derecho a algún deporte o aventura extrema.
Refrigerio luego de desayuno y almuerzo.

Niños menores de 9 años pagan 10 dólares y personas de tercera edad pagan de igual manera 10 dólares.

Características de ruta azul
Es un recorrido diseñado para los amantes de los viajes, en este viaje se incluirá todo lo relacionado a la cultura salvadoreña en los diferentes puntos que se tienen programados.
En el recorrido se puede realizar visitas a museos a lugares arqueológicos o zonas de cultura mayor. También brinda momentos extremos y de entretenimiento sano para todas las edades. Sin duda es uno de los recorridos más maravillosos del país.